Si los usuarios móviles pueden obtener acceso a la administración empresarial, los datos y las herramientas de productividad a través de la nube, podrán contribuir más fácilmente a mejorar la experiencia de trabajo global y producir valor en toda la organización.

Empezar el día sin complicaciones. Cuando las aplicaciones empresariales, el calendario, el correo electrónico, los datos y las herramientas de colaboración se combinan en una experiencia del usuario familiar que ofrece un proveedor de confianza, se fomenta la adopción, disminuyen los gastos de aprendizaje y aumenta la productividad de los empleados.

Flexibilidad en el trabajo para atraer talentos. Las empresas más pequeñas tienen más dificultades a la hora de contratar a los mejores talentos, por tanto, debe hacer todo lo que este en su mano para atraer y conservar a los empleados más eficaces, que son los que le harán crecer. Si adopta las tecnologías en la nube para lograr productividad móvil, podrá ofrecer una experiencia de trabajo más flexible que permite a los empleados conciliar el trabajo y su vida personal.

Opciones sin concesiones. Motive a sus empleados y fomente el uso del dispositivo de su preferencia, pero mantenga coherencia en la experiencia y los datos protegidos a través de la nube. De esta forma, podrá dar su visto bueno al método BYOD, pero evitar los riesgos y la complejidad de ofrecer compatibilidad a equipos tan diferentes.

No exponga sus datos a riesgos. Si alguien del equipo pierde un smartphone o tableta con datos empresariales, ¿podrá recuperarlos? Cuando programe la productividad móvil, podrá emprender las medidas necesarias para centralizar la información empresarial con el almacenamiento basado en la nube a la vez que aumenta su disponibilidad con mayor seguridad a través de una aplicación. Además, resultará más sencillo restaurar esos datos cuando conecte un dispositivo de sustitución.

Consideraciones: Para comprender mejor estas ventajas en su empresa, plantéese las siguientes preguntas

  • ¿Cual es el  costo de mis equipos?
  • ¿Resulta sencillo administrar las aplicaciones y seguridad en los dispositivos móviles?
  • ¿Facilito a mis empleados empleados información empresarial valiosa sin darse cuenta?
  • ¿Pueden obtener acceso los usuarios a los datos corporativos en los dispositivos personales de forma segura y sencilla?

Conclusiones

  • Para las nuevas empresas y las empresas en desarrollo que estén interesadas en ofrecer aplicaciones empresariales y herramientas de productividad a los usuarios móviles y remotos, la nube ofrece mejores precios, mayor comodidad y más funcionalidad y seguridad.
  • Las empresas están desarrollando formas de ampliar el acceso a los datos y al contenido para consumidores, partners y empleados; por ello, hay que pensar en las tecnologías móviles y la nube.
  • Cuando se plantee ofrecer a los trabajadores móviles aplicaciones empresariales y soluciones de productividad basadas en la nube, busque prestaciones de clase empresarial: capacidades integrales, experiencia del usuario conocida y coherente, seguridad de clase empresarial y un proveedor de servicios en la nube de confianza.

Próximos pasos

  • Para obtener más información sobre la solución de productividad móvil entre plataformas de Microsoft, vaya a nuestra sección de Cloud.