La implementación de soluciones en la nube es claramente un paso de avance tecnológico y estratégico, ¿pero cómo aborda las necesidades e inquietudes de las empresas?

Actividad empresarial desde cualquier lugar y en cualquier momento. El horario laboral ya no es de 9 a 5. Y aunque lo fuera, tendría la desventaja de que hay clientes o proveedores en otras zonas horarias o personas que deben desplazarse continuamente. Las herramientas de administración de la productividad, la colaboración y la empresa en la nube hacen que todos estén informados y conectados, de forma que puedan aprobar pedidos, prestar servicio a los clientes y estar al tanto de las tareas prácticamente desde cualquier sitio donde tengan que trabajar.

La sencillez de la diversidad. Ahora que las empresas comienzan a adoptar el método Bring Your Own Device (BYOD) para liberar de las tareas de seguimiento y mantenimiento a estaciones de trabajo, se tropiezan con una desventaja. Dado que cada empleado utiliza un dispositivo diferente, la empresa se enfrenta a la dificultad de asegurar la protección, la administración y la coherencia de los datos y el software que se utilizan en el trabajo. Si proporciona herramientas de productividad y protege el almacenamiento compartido a través de la nube, podrá garantizar que todos estén coordinados a la hora de realizar su trabajo, incluso aunque utilicen dispositivos distintos. Los miembros de su equipo serán más productivos y estarán más satisfechos con su trabajo, de forma que su empresa se beneficiará de un trabajo de mayor calidad.

Utilizar las herramientas conocidas. ¿Qué prefieren sus empleados dispositivos Windows, iOS o Android? Las versiones basadas en la nube y móviles de los conjuntos de programas de software empresarial más conocidas se encuentran disponibles ahora en todas las plataformas móviles. Capacite al personal con las habilidades y prácticas que ya conocen para crear contenidos y analizar datos.

Opiniones nube empresas

Caja de herramientas para la productividad móvil

¿Qué necesitan los trabajadores de hoy en día para ser productivos mientras se desplazan? Se resume a continuación.

Acceso remoto a aplicaciones empresariales: dirija su negocio mientras se desplaza con una acceso seguro a las soluciones financieras (ERP) y a la gestión de relaciones con los clientes (CRM).

Herramientas de análisis de datos: proteja el acceso móvil a los sistemas empresariales para la gestión de las relaciones con los clientes, los análisis financieros y otras características basadas en funciones.

Comunicación y colaboración de clase empresarial: proteja el acceso al correo electrónico de la empresa, el calendario, la comunicación en tiempo real (voz, chat de texto o multimedia, reuniones online), los espacios de trabajo compartidos y los sitios internos.

Aplicaciones de creación de contenido: conocidas herramientas estándar para la creación de documentos, hojas de cálculo, presentaciones y otros componentes fundamentales para la comunicación empresarial.

Almacenamiento y sincronización: Almacenamiento en la nube de clase empresarial para disponer de información accesible y sincronizada en todos los dispositivos.

 Cuando vaya a evaluar herramientas de aplicaciones empresariales y productividad basadas en la nube, busque soluciones integrales, conocidas y de clase empresarial. Es posible que las herramientas open source ofrezcan funciones eficaces, pero el riesgo más elevado que entrañan y su complejidad podría conllevar costes que desconoce.