Del 9 al 13 de Julio se desarrolló en Washington DC uno de los eventos más importantes del año a nivel de partners de Microsoft, el Inspire, donde se anunciaron nuevos productos y novedades respecto al ecosistema de socios de negocios. Artware participó de la conferencia junto a los socios de Dynamics Latam.

Entre los principales anuncios se destacan el lanzamiento de Microsoft 365, un nuevo paquete de ofertas que contempla las soluciones de Office 365, Windows 10 y movilidad y seguridad empresarial, en su oferta Enterprise y Business.

Para seguir con la transformación digital, Satya Nadella, CEO de Microsoft, hizo énfasis en las nuevas tendencias tecnológicas como parte del impacto económico. Para Microsoft, seis industrias serán clave en sus esfuerzos de liderar la transformación digital: Financiera, Retail, Industrial, Gubernamental, Salud y Educativo.

Los ejes para fortalecer dichas industrias están basadas tecnologías que se basan en la nube como: Internet de las cosas, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial y Big Data y soluciones de negocio.

Además se incluyeron temas de seguridad. En las sesiones, los líderes de la industria se adentraron en el tema crítico de la seguridad digital y exploraron la estrategia detrás de la inversión anual de 1 millón de dólares de Microsoft en R & D de seguridad.

Además se anunció la disponibilidad de Azure Stack, extensión que busca habilitar nuevos escenarios de nube híbrida, estimular el éxito y ayudar a cumplir la meta de una tasa ejecución de nube de 20 mil millones de dólares para 2018.

Por último, Microsoft está apuntando a modernizar las aplicaciones, además de construir nuevas, con el nuevo programa ISV Cloud Embed: para mejorar las capacidades centrales de Dynamics 365, Power BI, Power Apps y Flow, optimizando la automatización de ventas, líneas de servicio y funcionalidad operacional de fondo a sus propias aplicaciones.