El 95% de los compradores de coches consulta Internet antes de ir a un concesionario. Ante esta nueva realidad, y con la irrupción masiva de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, los concesionarios y sus vendedores están reorientando la forma de vender sus productos.

Surgen de este modo soluciones empresariales esenciales que varios concesionarios y automotrices están comenzando a implementar:

Con Microsoft Dynamics para concesionarios podemos integrar en una misma solución las áreas de Contabilidad, Finanzas, Producción, Servicios, Inventario, Distribución, Compras, Ventas, Marketing y Recursos Humanos. También nos permite la integración con Outlook, seguimiento de agendas (tareas dentro del agencia). A su vez el cliente tendrá un portal de autogestión para gestionar su fecha de service dentro de los talleres del concesionario dentro de las disponibilidades de horarios y empleados.

Microsoft Dynamics ERP agiliza todo el circuito dentro del concesionario, desde el ingreso del producto hasta la venta. Permite tener toda la información financiera  y contable en línea.

 

Microsoft Dynamic CRM ha tenido una constante evolución en este tipo de servicios, ayudando a las principales marcas de automóviles, a los fabricantes de piezas y a concesionarios para escuchar y atraer a los clientes en cada punto de contacto, desde la web y redes sociales hasta la sala de exposición. Acelera la innovación en la atención al cliente.

 

La solución de Microsoft Dynamics facilita los controles de gestión de ventas, desde el producto hasta la venta obteniendo un nuevo cliente. También facilita obtener el  historial de las transacciones de todo lo ocurrido en nuestro concesionario para poder dar un seguimiento detallado para la mejor toma de decisiones. Todo esto nos lleva una optimización en el proceso de venta y servicios.

Además:

VENTAS

Brinda todo el potencial de marketing para los concesionarios de automotrices para identificar a un posible comprador e enviarles distintas campañas de manera automatizada. Permite segmentar e identificar el tipo de cliente, nivel social, tipo de auto en el que está interesado.  A su vez se puede obtener datos de las personas a las cuales estamos interesados en vender. Nos permite ver las distintas páginas que han ingresado.

Nos permite realizar un análisis de satisfacción, encuestas de servicios para volcarlo a nuestra base de datos y así poder realizar la planificación de nuestra próxima campaña.

Con toda la información obtenida podemos identificar oportunidades de ventas, clientes nuevos, ventas cruzadas.

 

SERVICIOS

Toda la Gestión de clientes, productos y marketing nos permite programar nuestros servicios, contratos y garantías.

Programar enviar más información a aquellos que detectamos como posibles clientes a través del módulo de gestión de oportunidades de ventas.

A su vez nos permite ver el rendimiento de campaña a través de inversión y resultados.

Desde el primer contacto, se ve incrementado el prestigio de la organización hasta el incremento en ventas.

 

El control y gestión de ciclo de ventas de los vehículos (Ventas), la automatización de las campañas masivas o personalidades para ciertos nichos (Marketing) y la mejora de la atención al cliente (Servicio) equivale a la optimización  de ventas de vehículos y servicios.

 

Microsoft Dynamics nos brinda flujos automatizados de procesos, donde se eliminan las tareas manuales y se automatizan a través del CRM.

Esta solución nos permitirá:

 

  • Garantizar un mejor proceso de venta, cotizar vehículos y calcular precios.
  • Configurar las etapas de ventas valiéndose de la flexibilidad del producto.
  • Monitorear el proceso de venta desde el primer contacto con el cliente hasta la entrega del vehículo.
  • Segmentar los clientes potenciales según la categoría del vehículo.
  • Generar una vista 360 para cada cliente.
  • Configurar el equipamiento del vehículo según las preferencias del cliente.
  • Mejorar las relaciones con sus clientes.
  • Enviar promociones, generar campañas y medir los indicadores en las distintas redes sociales.
  • Ofrecer servicios post-ventas, manteniendo al cliente activo.