Gracias a Dynamics 365, “tenemos una conexión digital con nuestros clientes todo el tiempo”, dijo Mike Ehrenberg – CTO de Microsoft para la unidad de Business Solutions –  en su discurso de apertura a la audiencia Summit EMEA 2017 en Amsterdam. La entrega en la nube está cambiando la forma en que la compañía construye y actualiza las soluciones Dynamics hoy. Mientras que el negocio de software de negocios en la empresa midió el éxito en términos de software de envío y recaudación de ingresos, el grupo de soluciones empresariales de Microsoft de hoy examina otras métricas para medir el éxito del producto.

“Más que ingresos, nos centramos en el uso”, dijo. “Nos reunimos como un equipo semanal para revisar dos puntos sobre cada servicio en la nube: el uso y la puntuación de promotores netos, nunca tuvimos acceso a ellos antes e impulsa la ingeniería”. Estas revisiones incluyen una lista de ejecución de las pantallas con peores resultados en las soluciones, una lista que los desarrolladores no quieren mostrar con demasiada frecuencia.

Ehrenberg explicó una serie de maneras en que la tecnología de Microsoft está enriqueciendo las soluciones de Dynamics:

El Servicio de Datos Común (CDS) de Microsoft está madurando rápidamente y pronto impulsará un proceso “prospecto a efectivo” pre construido e integrado entre las aplicaciones Dynamics 365 Enterprise Sales y Operations. Se encargará de administrar las actividades de leads, oportunidades, cotizaciones, pedidos del cliente, cumplimiento y facturación. Microsoft ofrecerá este flujo integrado esta primavera como un signo de su capacidad para proporcionar casos de uso integrados de forma nativa, “para que no haya silos y la gente pueda completar la vista completa en nuestros sistemas”, dijo.

Los datos almacenados en CDS también empezarán a impulsar la salida analítica de Dynamics 365. Microsoft también ofrecerá un panel de Power BI preconstruido que utiliza esos datos integrados. Este enfoque podría ser un modelo de cómo Microsoft ofrecerá análisis más avanzados sin forzar a los clientes a crear almacenes de datos.

“Este es el siguiente paso para elevar el nivel desde el punto de vista analítico”, dijo Ehrenberg.

En avances de Power BI independientes, Dynamics 365 for Operations también promoverá paneles de control y perfiles. Se entregará un salpicadero completo de Customer Credit y Colecciones con la versión de primavera de 2017. Desde la vista del tablero de mandos, los usuarios podrán volver a examinar las transacciones y formularios D365 pertinentes. Habrá varios tableros de instrumentos proporcionados fuera de la caja, con más por venir, aconsejó Ehrenberg.

Ehrenberg también hizo hincapié en la importancia de la plataforma de cloud de Microsoft y su crecimiento y su capacidad de regulación. En particular, invocó el patrimonio de inteligencia artificial de la compañía, que los productos de Dynamics ahora utilizan en áreas como Bing y Cortana.

Como proveedor de soluciones en la nube, Microsoft también está listo para el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR), Ehrenberg dijo a la audiencia a principios de su presentación. La ley (que entra en vigor en mayo) establece nuevas normas sobre los derechos individuales de privacidad de las personas en la UE y cómo las empresas, agencias gubernamentales y otras organizaciones utilizan y recopilan datos.

“Es una cuestión importante para Microsoft, y vamos a dar a nuestros clientes la capacidad de controlar los datos y utilizarlos para la transformación digital, pero también para seguir las regulaciones en Europa y en otros lugares”, dijo.

Información de clientes

Más allá de las responsabilidades de regulación, Microsoft está enmarcando sus mejoras a las soluciones de Dynamics y tecnología relacionada con pilares de inteligencia y orientación predictiva optimizada.

Ehrenberg resaltó el trabajo que se ha llevado a cabo en Dynamics 365 Customer Insights, la nueva plataforma que extraerá datos de soluciones Dynamics, análisis web, medios sociales, sensores IoT, Office 365, LinkedIn y sistemas legados en Azure Data Lake. Customer Insights se basará en Cortana Intelligence Suite para proporcionar análisis y nuevas ideas en varios escenarios, desde un servidor que espera en un restaurante hasta un agente de centro de llamadas a un gerente que evalúa el rendimiento de una ubicación de venta al por menor. Microsoft tiene una herramienta similar en los trabajos para las ideas del producto, aconsejó Ehrenberg.

La conexión digital que Microsoft ahora disfruta con muchos de sus clientes continuará informando las inversiones del equipo, aconsejó Eherenberg. Parece claro que estarán observando para medir su propio rendimiento como clientes mirar los últimos avances como el uso de Common Data Service y herramientas como Customer Insights.