Logistica y Distribución

SOLICITE UNA DEMO PARA EL SECTOR LOGISTICA

Los requisitos de su sector son complejos y cada vez lo son más a medida que aumentan las demandas de los clientes y la tecnología. Las soluciones empresariales de Microsoft se han diseñado específicamente teniendo en cuenta estos desafíos. Proporcionamos soluciones que permitan administrar fácilmente cadenas de suministro complejas y aplicar las políticas, pero que también se puedan modificar fácilmente para garantizar que siempre esté preparado para lo que le depare el futuro.

MÁS Y MEJOR CONECTADOS

La optimización de los ingresos y la visibilidad de los costes son un área esencial en la que Microsoft puede agregar valor permitiendo a los vendedores que tomen decisiones en tiempo real sobre lo que les interesa a los clientes. La administración de estos procesos y los desafíos asociados pueden generar costes adicionales, como los que se derivan del equilibrio del inventario, es decir, tener suficiente inventario pero no demasiado. Sabemos que contar con un exceso de inventario es costoso, pero disponer de demasiado poco también puede afectar a la capacidad de prestar servicio al cliente en un momento en que los distribuidores presionan a las organizaciones para que proporcionen el inventario “justo a tiempo”. Todo ello significa que es esencial que las empresas consigan el equilibrio adecuado. Distribucion-Mas-y-mejor-conectadosPara que este equilibrio sea posible es necesario realizar compras inteligentes, disponer de visibilidad en tiempo real de la cadena de suministro y de los productos y también poder supervisar los productos de los proveedores.

El entorno empresarial de hoy en día se está apartando del modelo tradicional consistente simplemente en proporcionar un producto de calidad y venderlo a un precio adecuado. Las cadenas de suministro ahora son globales por naturaleza, y los clientes cuentan con más opciones sobre con quién hacer negocio y quieren que sus proveedores sean verdaderos partners comerciales. Esperan que estos partners no solo les proporcionen los productos de calidad adecuados, en el momento oportuno, sino también que se anticipen a los requisitos futuros e identifiquen las cambiantes tendencias del mercado mientras cubren o satisfacen con creces sus necesidades. Elegir el sistema adecuado es esencial para conseguir todo esto.

PRODUCTOS DE CONSUMO

Vivimos en un mundo donde el reconocimiento y la lealtad a la marca se traducen en un aumento de los ingresos, y una manera de conseguir este objetivo es conectando con sus clientes. Pero el deseo de mejorar la conexión conlleva desafíos, así que ¿cómo conectar con los clientes sin que su negocio resulte afectado? Es primordial encontrar el equilibrio adecuado entre la creación de nuevos productos, la agilidad en la comercialización y el mantenimiento de la base de clientes que usan sus productos actuales. Mediante métodos diferentes de colaborar e intercambiar comentarios, por ejemplo, en los canales sociales, se pueden reducir meses de trabajo dedicado a identificar grupos, conversar con los clientes y probar nuevas ideas. Somos conscientes de que existen una serie de desafíos a los que tiene que enfrentarse en el complejo mercado de hoy en día. La pregunta es: ¿cómo responder a esos desafíos?

Sin lugar a dudas, deberá cambiar y adaptar el modo en que dirige sus operaciones y hace negocio con los clientes. Ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes en estos tiempos tan competitivos es fundamental, proporcionando gestión del inventario e incluso ofreciendo espacio de almacenamiento dedicado en algunos casos. El servicio de entrega “justo a tiempo” se está convirtiendo en un imperativo, junto con servicios de tramitación de pedidos para los distribuidores que no desean mantener su propio inventario.

Y eso es así independientemente del tipo de productos que fabrique: proteínas, productos lácteos, aparatos, productos alimentarios y bebidas o automóviles. Las características específicas del sector incluidas en Microsoft Dynamics proporcionan a las empresas de productos de consumo una solución que no solo está lista para el presente sino también para el futuro.

DISTRIBUCIÓN

Para los distribuidores, la eficacia de las operaciones es fundamental, pero no basta simplemente con ser eficaces. El negocio ya no consiste en mover un producto de un lugar a otro. La complejidad aumenta casi a diario: ¿cómo tener un control de inventario eficaz, administrar las cambiantes normativas y hacer todo esto usando la tecnología como un factor diferenciador? La capacidad de centrarse en los beneficios y en la creación de valor es lo que diferencia el éxito del fracaso. Las soluciones que proporcionan gestión de los ingresos, visibilidad y administración de las promociones y descuentos comerciales ya no son opcionales. Microsoft le permite prescindir del proceso manual e introducir la optimización de estos procesos con soluciones de Dynamics.

Los distribuidores también deben cambiar y adaptar el modo en que dirigen sus operaciones y hacen negocio con los partners. Deben identificar medios de transporte nuevos y más rápidos (y también menos costosos) y encontrar un modo de repercutir ese ahorro al cliente. Asimismo, las prestaciones de almacenaje y transporte deben ser excepcionales. Microsoft Dynamics AX proporciona a los distribuidores una solución diseñada para permitir la excelencia en las operaciones y la logística, que ofrece también visibilidad y control integrales sobre toda la cadena de suministro. Si el nivel de complejidad de su empresa ha aumentado, tendrá la seguridad de que dispone de funcionalidades de gestión de fabricación, ventas y proyectos si también son necesarias.

SERVICIOS

Los consumidores y la población activa están cambiando. La población activa está envejeciendo, y la generación del milenio, experta en tecnología, son ahora consumidores y empleados. Los clientes de hoy en día esperan disfrutar de una experiencia adaptada a sus necesidades que sea dinámica e inmediata. Quieren sentirse valorados como clientes, y cuando creen que los servicios y productos no dan la talla, tienen algo que decir y, lo que es más importante, dónde elegir. Sus opiniones son inmediatas y aparecen al instante en las redes sociales de las empresas o de terceros. Este cambio demográfico significa que las empresas de productos de consumo y distribución deben tener la infraestructura y el talento para conectar con los clientes siguiendo sus reglas. Significa que deben escuchar, aprender y responder usando herramientas que se integren en distintos canales sociales. Los sistemas CRM permiten esta conexión, y las organizaciones conscientes de ello se sitúan a la cabeza de aquellas que no se han reestructurado en torno a los intereses de los clientes y a la capacidad de respuesta. Estar más cerca de los clientes y los consumidores ayuda a las organizaciones a entender mejor el mercado y sus necesidades. Ya sea a través de redes sociales, de foros de clientes o de grupos representativos, la conexión con los clientes es esencial.

Con Microsoft Dynamics puede ganar clientes de por vida al proporcionarles un servicio personalizado y relevante en cualquier momento y a través de cualquier canal. Puede brindar a los agentes de servicio al cliente todo lo que necesitan para proporcionar un servicio de atención al cliente extraordinario.

VENTAS

Estar más cerca de los clientes y los consumidores ayuda a las organizaciones a entender mejor el mercado y sus necesidades. Ya sea a través de redes sociales, de foros de clientes o de grupos representativos, la conexión con los clientes es esencial. Este es un desafío particular en CPG, donde la relación principal se mantiene con el distribuidor y no con el cliente. Los modelos de negocio han cambiado; las ventas se realizan online, en el lugar de trabajo del cliente; los vendedores interactúan en tiempo real con los clientes en cualquier lugar, comprobando el inventario y supervisando los KPI. En una economía global cada vez más competitiva, las organizaciones necesitan responder rápidamente a los nuevos mercados, aumentar la eficacia de sus operaciones y adaptarse a las cambiantes normativas gubernamentales. Las expectativas de los clientes van en aumento y la cadena de suministro ahora está más controlada por la demanda.

Con Microsoft Dynamics le ayudamos a centrarse en los que más importa a sus clientes, a cerrar las ventas más rápidamente con las herramientas e información adecuadas y a vender más con un conjunto de herramientas que gestionan eficazmente y mejoran sus actividades de venta. Sus vendedores pueden centrarse en las actividades que más impacto tienen. Puede cerrar las ventas más rápidamente al mantener conversaciones con los clientes más relevantes, valiosas y productivas. Y puede vender más al disponer de mejor información, conocimiento y confianza en el proceso de ventas.

MARKETING

Las empresas de distribución y productos de consumo se han centrado tradicionalmente en la eficacia de las ventas y las operaciones. Aunque esto sigue siendo muy importante, las organizaciones deben darse cuenta de que ahora no basta con producir, abastecer y distribuir productos de forma rentable si no son capaces de reducir los costes para conseguir los objetivos de rentabilidad deseados. Necesitan centrarse más en el propio mercado y esto significa realizar un marketing mejor.
El marketing está cambiando más rápidamente que nunca. Los responsables de marketing están al cargo de una mayor parte del proceso de compra de los clientes, y deben contactar con ellos de nuevas formas a través de nuevos canales para proporcionar experiencias atractivas y, al mismo tiempo, realizar un seguimiento de los resultados de las inversiones en marketing. Con Microsoft Dynamics Marketing, le ayudamos a sacar a la luz su potencial de marketing. Puede planificar, ejecutar y medir fácilmente las campañas de principio a fin. Deje que su visión de marketing cobre vida contactando con los clientes en distintos canales, impulsando el proceso de compra y mostrando el impacto de su marketing.