La  nube ofrece varios beneficios clave para las empresas: reducción de costos, la automatización, la independencia del hardware, la alta disponibilidad y flexibilidad.
La nube puede traer ventajas para tanto para PyMEs como para grandes compañias que van más allá de los costos tangibles de hardware y software, y ello radica en el valor que aporta.
Su uso cambia el escenario al que estábamos acostumbrados con relación a la confidencialidad, privacidad, integridad, el cumplimiento de leyes, la disponibilidad y  la respuesta a incidentes. Es muy importante conocer el nivel de madurés de los servicios y proveedores Cloud.
Azure es probablemente el producto más importante de Microsoft en la última década. Parte del éxito ha sido el enfoque permanente de que llevar todo a la nube: servicios para desarrolladores, productos para usuarios y, sorprendentemente, su propia arquitectura interna.

Proteger el negocio con la nube más confiable
Azure ha sido reconocida como la nube más confiable para las instituciones gubernamentales de Estados Unidos, incluida la alta autorización de FedRAMP, que cubre 18 servicios Azure.
Azure Security Center le ayuda a evitar y detectar amenazas, y a responder a ellas, porque le aporta mayor visibilidad y control sobre la seguridad de todos sus recursos de Azure.
Microsoft Azure prioriza la seguridad y la privacidad en cada fase, desde el inicio hasta la puesta en marcha. Azure Security Center hace que Azure sea la única plataforma en la nube pública que ofrece supervisión continua del estado de la seguridad.

Libertad para crear e implementar en cualquier lugar
Azure nos permite conectar los recursos en la nube e integrar con los  recursos locales, permitiendo  maximizar la portabilidad y el valor de sus inversiones existentes.
Azure admite una amplia gama de sistemas operativos, lenguajes de programación, marcos, bases de datos y dispositivos, otorgando la posibilidad de crear las aplicaciones a su manera en la nube.
Proporciona también la infraestructura necesaria para conectar de forma segura máquinas virtuales entre sí y para conectar centros de datos locales con VM de Azure.

Acelerar la innovación de aplicaciones

La nube permite a los usuarios crear nuevas aplicaciones y utilizar aplicaciones existentes y reutilizar recursos.
Azure Portal, Application Insights y Operations Management Suite nos permite obtener información detallada que ayuda a supervisar, y administrar rápidamente las aplicaciones y los sistemas.

Decisiones poderosas y aplicaciones con información

Tener el control absoluto de los datos que se hospedan en Azure es fundamental, sabiendo que le pertenecen, donde se almacenan, cómo se tiene acceso a ellos y cómo se eliminan de forma segura.

Descubra todo el potencial de Azure aqui!